Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Procedimientos a seguir por negligencia médica

Cuando se comete una negligencia médica y se emprenden las acciones legales oportunas, existen dos vías de reclamación. Si necesita asesoramiento en esta materia, nuestro despacho en Madrid (damos servicio a TODA ESPAÑA) expertos en derecho sanitario ofrecen sus servicios, avalados por años de experiencia en el sector.

La negligencia ha podido ser cometida en un centro médico público. Para este caso, la reclamación debe hacerse por responsabilidad patrimonial frente a la Administración sanitaria competente. Se trata de un procedimiento administrativo donde se reclama a la administración que ha causado la negligencia una indemnización por los daños y perjuicios provocados por su actuación deficiente. Es importante que contacte con su abogado desde el principio, porque el plazo para reclamar es de uno año desde la ocurrencia.

Si la negligencia se ha producido en la sanidad privada, el procedimiento a seguir es una demanda por responsabilidad civil contra el causante del daño, por la jurisdicción civil esta vez. Aquí, el plazo para reclamar aumenta a quince años, si se trata de responsabilidad contractual (y seguirá siendo uno si es extra-contractual).

No dude en visitar nuestro despacho en Madrid (damos servicio a TODA ESPAÑA), le ofreceremos el mejor asesoramiento y lucharán por la indemnización que se merece.