Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿HA SUFRIDO UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?

Después de someterse a un proceso quirúrgico o a cualquier otro tratamiento médico, algunas personas descubren que no están satisfechas con el resultado. Si concurren una serie de circunstancias, este tipo de situaciones se pueden clasificar como una negligencia médica.
Desde nuestro Despacho en Madrid queremos orientarle sobre lo que debe hacer si se encuentra en esta situación.

La sanidad es un sector bien valorado en España y es evidente que los profesionales de la salud trabajan por lo general de forma eficiente y con gran dedicación. Pero al igual que ocurre en otras profesiones, en el sector médico también es posible que algo salga mal. En ocasiones los pacientes no se atreven a reclamar lo sucedido por miedo a estar equivocados, o bien porque confían en el criterio del médico y piensan que los errores no han sido culpa suya. Pero cuando los profesionales de la salud se apartan de los estándares establecidos, tendremos derecho a reclamar. Lo mismo sucede si nos encontramos resultados distintos a los prometidos (en casos de cirugía plástica, por ejemplo).

Otro aspecto a tener en cuenta son los plazos. La sanidad privada dispone de un plazo bastante amplio para reclamar, mientras que la pública, por lo general, sólo dispone del plazo de un año para hacerlo. Por eso debemos buscar asesoramiento lo antes posible, para tener posibilidades reales de tener derecho a una indemnización. Estas suelen fijarse con arreglo a un Baremo, denominado de tráfico. Recibe este nombre porque es el mismo que se utiliza para las lesiones corporales en caso de accidentes de tráfico o laborales.

Sea cual sea su caso le invitamos a contactar con nosotros si necesita más información sobre el tema. En caso de que finalmente se dedica a reclamar, le ayudaremos con los trámites y trabajaremos para ofrecerle las máximas garantías.