Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ERROR EN EL DIAGNOSTICO

La sección 4ª del TSJC dictó sentencia estimatoria en un recurso interpuesto contra una sentencia anterior dictada por el Juzgado de lo Contencioso nº 15 de Barcelona, indemnizando a la perjudicada con 30.000 euros, a los que hay que añadir los intereses legales.

La paciente, acudió al Hospital en febrero del año 2004 con dolor abdominal, ante lo cual, tras unas pruebas dudosas e insuficientes se llegó a la conclusión de que sufría una invaginación intestinal, por lo que se la sometío a una intervención quirúrgica en diciembre del mismo año, con el argumento posterior de la cirujana de que [había una masa tumoral que ocupaba todo el abdomen].

Tras la intervención fue remitida otro Hospital con un diagnóstico de Carcinoma Abdominal. Sin embargo, las pruebas que le efectuaron en el mismo manifestaron que no había ninguna masa tumoral, ni cáncer de ningún tipo, y que con un simple análisis de marcadores tumorales hubiera evitado la intervención y las cicatrices abdominales que lucía como consecuencia de la misma.