Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

NEGLIGENCIAS: ANESTESIA Y FARMACOS

Aquellas reclamaciones que tienen que ver con la anestesia, y los fármacos se encuentran vinculadas entre sí. Éstas se dividen en dos grandes grupos:

1) Por un lado las que se refieren a la actividad puramente anestésica, las cuales suelen surgir por la ausencia de anestesista durante intervenciones que se consideran sencillas, pero que en ocasiones acaban cursando con complicaciones sin que el equipo quirúrgico pueda reaccionar a tiempo.

2) Y por otro, las que pueden llegar a derivarse de un uso negligente de la medicación, ya que los medicamentos pueden causar reacciones adversas que pueden ir desde reacciones muy leves a los mismos hasta un shock anafiláctico con compromiso vital.

En este sentido, tanto los anestesistas como todos los médicos en general están expuestos a que un fármaco pautado pueda provocar una reacción alérgica en el paciente.

A este respecto, los tribunales han ido variando su postura optando a veces por hablar de responsabilidad objetiva por ese hecho y otras sin embargo, considerándolo un hecho imprevisible.