Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Indemnización después de la renuncia

Para entender este concepto, nuestros abogados en Madrid, expertos en accidentes de tráfico, quieren explicárselo con un ejemplo.

Pues bien, si una persona sufre lesiones en un accidente de tráfico, llega a un acuerdo indemnizatorio con la compañía aseguradora contraria, firma un finiquito en el que entre otras cosas se compromete a nada más reclamar por sus lesiones y cobra la indemnización. ¿Puede esa persona, pasado el tiempo, pedir otra indemnización?

La respuesta es: depende. Existe un caso -y sólo uno- en el que podemos percibir una segunda indemnización después de renuncia, y es cuando tras firmar el finiquito -en cualquier momento posterior, sean días o años- o bien aparecen unas secuelas que no fueron valoradas en su momento, o bien las secuelas que sí fueron tenidas en cuenta para calcular la indemnización se agravan de una manera importante e imprevisible.

La base para cobrar esta segunda indemnización -y esto es importante que se entienda bien- es que aparezcan unos daños (nuevos o por agravación de los existentes) que no se tuvieron en cuenta a la hora de cobrar la primera indemnización. Y es que según nuestro ordenamiento jurídico nadie puede renunciar a lo que no sabe que tiene.

A sensu contrario, no tendrá derecho a una nueva indemnización aquella persona que considera que en su momento le pagaron poco por sus lesiones, aunque sea verdad que por lo que sea le pagaron poco, ya que ella era consciente -o debería haberlo sido- de los daños que tenía, y si decidió aceptar menos fue bajo su responsabilidad. Dicho de otra manera, si se permitiera que todo el mundo se echara atrás respecto a los acuerdos extrajudiciales firmados, acabarían desapareciendo dichos acuerdos puesto que nadie los respetaría.

¿Quiere saber más acerca de esta cuestión? ¿Ha decidido contar con nuestros servicios para resolver su problema? No dude en visitar nuestro despacho en Madrid. Somos un equipo de abogados especializado en accidentes de tráfico, y podemos resolver su caso con totales garantías de éxito. No dude en consultarnos sobre esta y otras cuestiones, le ayudamos.