Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Daños por errores en el uso de aparatos médicos

Cuando visitamos al médico, es posible que éste use aparatos para realizar un diagnóstico de nuestras dolencias. Si nos sometemos a una intervención quirúrgica, el personal sanitario va a utilizar aparatos de los que depende nuestra salud. El personal sanitario es responsable del buen funcionamiento del aparataje médico y, sobre todo, de asegurarse de que no sufre ninguna deficiencia antes de usarlo en cada paciente. Esto es debido a que un mal funcionamiento puede causar lesiones graves en el paciente.

Pero el médico no es el único responsable. Si se produce un mal funcionamiento del aparato, el médico es el obligado a recalcar su deficiencia y solicitar su reparación. Sin embargo, el déficit de mantenimiento o defecto de fabricación puede provocar que la reclamación se tenga que dirigir también contra el fabricante del aparato.

El daño por errores en el uso de aparatos médicos en la consulta no es frecuente, puesto que se trata de aparataje médico de poca complicación técnica. Sin embargo, en intervenciones de mayor calibre, como operaciones, exploraciones internas, etc., el riesgo tiende a ser algo mayor. Por ello es muy importante que el personal sanitario compruebe antes de cada intervención el estado del material.

Si ha sufrido una negligencia de este tipo, no dude en ponerse en contacto con nosotros en Madrid (damos servicio a TODA ESPAÑA), expertos en la materia, llevarán su caso con la mayor profesionalidad.