Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo se puede identificar una negligencia médica?

Lo primero de todo, es tener claro el concepto. Cuando hablamos de negligencia médica, nos referimos a la mala praxis por parte del profesional médico, que apartándose éste de las normas establecidas en los códigos de conducta sanitarios, acaba por desembocar en un daño o perjuicio al paciente.

Por consiguiente, estaremos ante un supuesto de negligencia médica, cuando se dé una ausencia del seguimiento de las normas y protocolos habituales, y a consecuencia de ello, se produzca un daño. En este sentido, no debe confundirse la negligencia médica con el error humano. Si las consecuencias de los actos del profesional médico son negativas, pero éste no se ha apartado de las normas que le son exigibles para ejercer su labor, estaremos ante un error humano, y no ante una negligencia médica. Igualmente, se considerará error humano, cuando las consecuencias negativas se deban a circunstancias fortuitas o que hubieran podido ser impredecibles.

No obstante, y aun teniendo claros los conceptos de negligencia médica y de error humano, no siempre resulta sencillo que el paciente tenga consciencia del perjuicio que una determinada actuación médica le ha podido suponer, por lo que, teniendo éste, derecho a ser resarcido por el daño sufrido, lo más aconsejable es que consulte a un abogado. Puede, por ejemplo, acudir a nuestro despacho en Madrid, en el que contamos con un equipo de profesionales especializados en el ámbito de la negligencias médicas.

¿En qué supuestos sería aconsejable que contactase con nosotros? Por ejemplo, cuando el profesional médico no sea lo suficientemente claro ni explícito con usted, cuando no quiera atenderle, cuando le oculte documentación, cuando persistan sus dolores y molestias, o cuando no le haya facilitado el consentimiento informado.

Ante tales circunstancias, u otras que puedan inquietarle y que entienda que no son normales, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Juntos, buscaremos la mejor solución.