Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

TRATAMIENTOS DENTALES Y NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Un caso bastante habitual en el ámbito de las negligencias médicas es el referente a los tratamientos dentales, como las ortodoncias o las extracciones dentales.

Recientemente fue famoso en España el caso de la empresa Funnydent, que cerró de forma inesperada dejando a sus clientes con los tratamientos sin terminar. La empresa, además, desapareció con el dinero de algunos de dichos clientes. Se trató de un caso de mucha trascendencia en nuestro país.
Estos casos crean un perjuicio económico y de salud a los usuarios, que no sólo no ven cumplidas sus expectativas iniciales sino que pueden ver en riesgo su salud.

Algunos casos habituales pueden ser:
Extracción de piezas dentales cuando no era necesario;
Resultados estéticos indeseados (por ejemplo, si los dientes están torcidos);
Infecciones contraídas en la consulta;
Seguimiento inadecuado del paciente;
Etc.

Cómo reclamar
Las negligencias médicas pueden reclamarse ante los Tribunales. Es importante distinguir el tipo de clínica que nos atendió, es decir si es pública o privada. En el caso de las ortodoncias suelen ser clínicas privadas, lo cual nos beneficia porque los plazos para reclamar son más amplios que en la sanidad pública.
En todo caso es importante no descuidarse y contactar cuando sea posible con un abogado especializado.

Queremos señalar también que este tipo de casos se valoran conforme al Baremo de tráfico, llamado así porque es el mismo que se emplea en los accidentes de tráfico y los de tipo laboral. Como el Baremo se actualiza cada año, las indemnizaciones tienden a subir.

Contacte con nosotros
Para que podamos valorar su caso de manera individual, es necesario que pida una cita previa con nosotros. Esto puede hacerlo llamando a nuestro teléfono o bien consultando nuestra página web.
Guarde todos los documentos que le sean posibles, ya que serán muy importantes a la hora de una futura reclamación ante los Tribunales.