Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo actuar ante una negligencia médica?

Esta vez os ofrecemos una serie de consejos a la hora de actuar ante una negligencia médica:

  • ¿Qué podemos hacer, si ante un caso de fallecimiento sospechamos que ha mediado una negligencia médica? En primer lugar debemos solicitar la autopsia en el hospital. Si nos ponen inconvenientes, lo mejor es acudir al Juzgado de Guardia y solicitar que la autopsia se lleve a cabo por el médico forense, manifestando que probablemente la causa del fallecimiento se deba a una negligencia médica. No obstante, en estos casos, será necesario probar la causa de la muerte y, según los tribunales, la única forma de obtener dicha prueba es la autopsia.
  • Puesto que las negligencias médicas son difíciles de probar, es importante que dejemos constancia escrita de todas nuestras quejas en la dependencia de [Atención al Paciente] del hospital o centro médico correspondiente.
  • ¿Debemos a la hora de enfrentarnos a una operación firmar el [Consentimiento Informado]? Solo en aquellos casos en los que se nos haya explicado con todo detalle.
  • Cuando estemos relatando al médico nuestra problemática, debemos exigir que se anoten todas nuestras manifestaciones, para que consten en el historial médico a modo de prueba.
  • ¿Se ha visto afectado por alguna negligencia médica? No se lo piense más, y pásese por nuestro despacho en Madrid. Le ofreceremos un completo asesoramiento y la mejor asistencia.