Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Negligencia médica: determinar el responsable

Cuando se produce una negligencia médica, puede ocurrir que el proveedor directo no sea legalmente responsable de la misma. A la hora de demandar, son tres los aspectos que los abogados tienen en cuenta.

El primero de ellos es encontrar el verdadero culpable. Será la persona que, en contra de los estándares de salud aceptados en su área, cause daños al paciente. Puede ocurrir que más de una persona esté involucrada, por lo que es muy importante determinar a todos aquellos que debieron evitar la negligencia.

El segundo aspecto es decidir a quién reclamar. Normalmente, las demandas no van dirigidas contra el médico en concreto, sino contra el hospital, centro médico o clínica donde trabaje. Es la parte que más recursos económicos tiene para hacer frente a la indemnización que deberá pagar.

El tercer punto es determinar si el empleador también es responsable de las actuaciones del demandado. Normalmente, la Sanidad Pública responde por los daños ocasionados por su personal, y será parte en el proceso como demandada.

Aunque pueda parecer sencillo, determinar la culpa de una negligencia puede resultar complicado si no se tiene claro quién es responsable de qué y por qué. Para amainar dudas, contacte con nuestros especialistas de Madrid (damos servicio a TODA ESPAÑA), expertos en negligencias médicas.