Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La denuncia de una negligencia médica

Al redactar la demanda para denunciar una negligencia médica, hay que basarla en varios elementos que van a determinar la mala praxis del personal sanitario. ¿Cuáles son los puntos que valaremos al plantearlas? Se los exponemos.

1) Deber de cuidado. El médico debe cuidado a sus propios pacientes. Un médico que no nos atendió no puede ser responsable, aunque pertenezca al mismo centro.
2) Violación del deber de cuidado. Se produce cuando se provee un cuidado de calidad inferior al necesitado.
3) Lesiones o daños. Debe haberse causado un daño o lesión, sino, no servirá de nada recurrir.
4) Causa. Se debe determinar cuál fue la causa que ha provocado la negligencia (despiste, retraso o error en el diagnóstico, etc.)

Una vez aclarados estos puntos, el abogado le planteará las soluciones que ve viables. Si falta alguno de los elementos, lo más probable es que la demanda no siga adelante, por lo que es muy importante asesorarse bien antes de iniciar los trámites por su cuenta. Por ello, le recomendamos que, desde el primer momento, contacte con nuestro despacho de abogados de Madrid (damos servicio a TODA ESPAÑA). Iremos estudiando su caso y la viabilidad de la demanda, para afrontar con éxito el litigio y obtener la indemnización que necesite.