Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Accidentes laborales: derecho a prestaciones

Cuando se sufre un accidente laboral, nace el derecho a recibir una prestación económica. Estas Seguridad Social para prevenir, reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad derivados de la contingencia prevista. En otras palabras, es la compensación, en dinero o en especie, frente a un daño que genera exceso de gastos o defecto de ingresos.
prestaciones se configuran como el conjunto de medidas técnicas o económicas que reconoce el sistema de la

¿Cuáles son las prestaciones que se pueden recibir por un accidente laboral? Como norma general, la cobertura básica cubre la asistencia sanitaria, necesaria para conservar y restablecer la salud de los beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo. Por un lado, se cubre cualquier incapacidad temporal, o lesiones permanentes no impeditivas. Por otro lado, queda cubierta igualmente la incapacidad permanente, en cualquiera de sus modalidades: permanente parcial para la profesión habitual, permanente total para la profesión habitual, permanente absoluta para todo trabajo o gran invalidez. Existen también prestaciones para los familiares en casos de muerte por accidente. La cuantía de la prestación dependerá de la cotización de cada uno y el cumplimiento de los requisitos específicos para el acceso a cada contingencia.

En cualquier caso, no dude en preguntar a nuestro despacho, sus dudas acerca de cualquier prestación y la posibilidad de acogerse a ellas. Estamos en Madrid a su disposición.