Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Qué hacer tras un accidente de tráfico

Si ha sufrido un accidente de circulación o atropello, no importa la clase de daños que haya podido sufrir (físicos o personales, o materiales): tiene derecho a una indemnización. No dude en contactar rápidamente con un abogado con gran experiencia en accidentes de tráfico, la cuantía de su indemnización está en juego.

¿Cómo funciona el proceso? Lo primero que debe hacerse es acudir a la compañía aseguradora, que tiene que ofrecer una cantidad. Normalmente, es mucho menos de lo que la víctima merece, así que el abogado debe interponer una demanda ante el juzgado civil, reclamando la cantidad que consideremos oportuna, en el plazo de un año. En casos más graves, si consideramos que el accidente constituye delito o falta, interpondremos una denuncia ante el juzgado penal, donde se tramitará en juicio la reclamación. Para la interposición de esta denuncia, se dispondrá de un plazo de seis meses desde que se produzco el accidente.

Si se acude al proceso penal, el Juez determinará si los hechos constituyen delito o falta e, independientemente del resultado, fijará la cuantía de la indemnización que deberá pagar la compañía aseguradora por los daños que haya sufrido la víctima, sin necesidad de tener que acudir a la vía civil. La cuantía a percibir dependerá del tipo de daños que hayan sido causados, según el baremo que recoge el Gobierno de forma anual.

Si necesita un abogado, visite nuestro despacho de Madrid, puede confiar en nosotros.