Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cuándo no hay negligencia médica?

Aunque nuestra labor como abogados en negligencias médicas es denunciar todos los casos en los que se han producido daños, conviene dedicar cierta atención a aquellos casos en los que uno puede creer que se ha cometido una negligencia pero en realidad, jurídicamente, no es así. Con esto se pretende evitar iniciar un procedimiento judicial que no se va a resolver a su favor, y así evitarle los costes judiciales.

No todos los perjuicios ocasionados al paciente pueden ser atribuibles a un acto u omisión médica. El médico no es responsable sí, en el caso de estar bajo un tratamiento médico, se produce un daño que no se podía haber previsto, y que no fue consecuencia de la falta de conocimiento del personal sanitario que nos atendió. No se considera negligencia médica un daño que no se debe a la falta de conocimiento del personal médico. Por ello, todo el personal sanitario debe tener los conocimientos suficientes para lograr prácticas médicas adecuadas, ya que, de acuerdo con el Código Civil, deberán indemnizar los daños y perjuicios causados quienes, en el cumplimiento de sus obligaciones, incurran en negligencia o dolo.

Desde nuestro despacho de Madrid, somos conscientes de que si sabemos que no hay ninguna posibilidad de ganar el caso, se lo tenemos que explicar y que sea usted quien decida si seguimos adelante con la demanda o no.