Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LISTAS DE ESPERA Y DEMORA EN EL TRATAMIENTO

¿Cuál es la causa de que se produzcan las listas de espera en los sistemas sanitarios? La limitación de medios disponibles frente a las cargas asistenciales. Es decir, en función de que se gestionen los recursos de mejor o peor forma, se acortarán o se alargarán los plazos de espera.

Al paciente se le incluirá en una u otra lista de espera en función del tipo de patología por la que se encuentre afectado y siempre de acuerdo a los criterios que legalmente estén establecidos.

Pero, ¿qué ocurre con las reclamaciones? ¿qué resulta más relevante en relación a ellas? A este respecto, especial importancia tiene el supuesto en el que un enfermo grave, por encontrarse afectado por una patología potencialmente mortal, es incluido en el llamado sistema de listas de espera.

Por consiguiente, si nos encontramos con que el paciente fallece a causa de la patología de la que iba a ser intervenido el propio sentido común nos dice que algo no ha funcionado como debía. ¿Qué hacer ante ese tipo de supuestos? Pásese por nuestro despacho en Madrid, y le asesoraremos en todo aquello que necesite.