Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

NEGLIGENCIA MÉDICA EN UN PARTO CON GRAVES CONSECUENCIAS

Hace unos años se condenó a una entidad aseguradora médica al pago de una importante cantidad dinero por una mala praxis en un parto que tuvo como consecuencia graves lesiones en el neonato.

En la semana 36 de gestación, la mujer embarazada sufrió la rotura espontánea de la bolsa amniótica e ingresó en el hospital dentro del cuadro clínico de la aseguradora médica, donde atendida por su ginecólogo, tras confirmar la rotura, éste decidió estimular el parto, mediante la utilización de fórceps. Tras el nacimiento, el niño precisó reanimación con oxigeno y requirió intubación. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cuyo informe de alta establece, entre otros, los diagnósticos de Lesión Medular Cervical Alta Central y Parálisis Frénica Bilateral.

En la Sentencia se consideró que tuvo lugar una desafortunada utilización del fórceps, tanto por su colocación como por la excesiva presión que ejercía sobre la cabeza del feto, y por ello condenó a la entidad aseguradora al pago de la referida cantidad por las secuelas, días de estancia hospitalaria, perjuicio estético, daño moral, gran invalidez, invalidez absoluta y gastos de adecuación.