Abogado de Negligencias Médicas en Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Accidentes laborales

Accidentes laborales

¿Ha sufrido un accidente mientras trabajaba? ¿No sabe cómo debe actuar y los derechos que tiene como trabajador? Confíe en nuestros desapacho, tenemos experiencia en este tipo de casos y podrán asesorarle desde Madrid (damos servicio a TODA ESPAÑA)

Todo empresario debe o debería ofrecer a sus trabajadores protección, seguridad y salud en el trabajo para que éstos trabajen en buenas condiciones y no corran riesgos que pueden evitarse.

Pero si a pesar de ello ha sufrido un accidente hay que averiguar su causa y exigir responsabilidades, estudiando si es por el mal estado de una instalación, porque no se respetan ciertas medidas de seguridad…etc.

Entre los sectores que sufren más accidentes laborales se encuentra el de la construcción, los trabajos en altura o la minería, pero en todas las profesiones puede ocurrir.

Otros accidentes que se consideran laborales son los que ocurren en el trayecto de casa al trabajo y viceversa, pero hay que estudiar cada caso en concreto.

Si debido a un accidente laboral ha sufrido daños y lesiones que además le impiden trabajar durante un tiempo, puede reclamar y exigir una indemnización por la vía penal, además de el cobro de una prestación por incapacidad laboral o por estar hospitalizado.